miércoles, 10 de abril de 2013

LOS FACTORES QUE AFECTAN UN NEGOCIO

EL ENTORNO: ES UNA DE LAS VARIABLES MAS IMPORTANTES EN TODO EL PROCESO DE GENERACIÓN DE IDEA DE NEGOCIO ES LA DE DETENER UN CONOCIMIENTO SOLIDO Y UN SITIO DONDE VAMOS A ESTABLECER NUESTRA EMPRESA Y HAY QUE INVESTIGAR SOBRE EL SECTOR EN EL QUE QUEREMOS ENTRA NUESTRO PRODUCTO.

LOS FACTORES QUE AFECTAN UN NEGOCIO SON:

-FACTORES MEDIOAMBIENTALES

  -FACTORES POLÍTICOS

  -FACTORES LEGALES ETC...

TAMBN EXISTEN OTROS FACTORES:

-COMPETENCIA -PROVEEDORES

-CLIENTES -DISTRIBUIDORES

LA DEMANDA:U PRODUCTO O UN SERVICIO ES BUENO EN LA MEDIDA QUE SE VENDA Y GENERE SATISFACIONES PERO UN PRODUCTO NO SE VENDE POR SI SOLO, ESTO SUCEDE CUANDO DETECTAMOS QUE LAS PERSONAS LO NECESITAN. PARA CONSEGUIR EL EXITO DE NUESTRO NEGOCIO ES NECESARI ANALIZAR EL COMPORTAMIENTO DE ESOS COMPRADORES , USUARIOS, COSUMIDORES O DEMANADAS.

-¿QUE NECESIDADES TIENEN MIS CLIENTES?

-¿QUE NECESIDADES VOY A CUBRIR?

-¿Y COMO LAS VOY A CUBRIR?


LOS CLIENTES:UN PRODUCTO O SERVICIO NO EXISTE SI NO TIENE UN COMPRADOR O UN USUARIO A ESTO SE LLMA CLIENTE. EL CLIENTE ES LA RAZON DE ASER EL NEGOCIO. SIEMPRE DEVEMOS TENER UNA CUENTA QUE NUESTRO PRODUCTO O SERVICIO VA DIRIGIDO A PERSONAS Y QUE LOS SERES HUMANOS SE COMPONEN DE EMOCIONES Y SENSACIONES.

-¿QUIEN COMPRA?

  -¿QUE COMPRA?

-¿DONDE COMPRA?

  -¿POR QUE COMPRA?

-¿COMO COMPRA?

  LA COMPETENCIA:ENTENDEMOS POR COMPETIDORES A TODOS AQUELLOS QUE OFREZCAN PRODUCTOS O SERVICIOS QUE SATISFAGAN LA MISMA NECESIDAD QUE NOSOTROS. EL EMPRENDEDOR DEBE ER CAPAZ DE COMPRENDER EL TIPO DE COMPETIDORES A LOS QUE SE VA A ENFRENTAR Y RECONOCER SUS FORTALEZAS Y DEBILIDADES PARA PODER COMPETIR CON ELLOS DE LA MANERA MAS EFICAZ. PARA ELLO, ES NECESARIO BUSCAR INFORMACIÓN ACERCA DE NUESTROS COMPETIDORES Y DEDICARNOS A LA BUSQUEDA DE DATOS QUE NOS INTERESAN COMO:
 *TAMAÑO DE LA EMPRESA Y LA LOCALIZACION

*CARACTEERISTICAS DE SUS PRODUCTOS O SERVICIOS QUE PRESTA

*CLIENTES:CARACTERISTICAS DE LOS USUARIOS Y CONSUMIDORES }

*NIVEL DE PRECIOS:RELACION CALIDAD Y PRECIO

*CANALES DE DISTRIBUCION

*MEDIOS PUBLICITARIOS

*PROVEEDORES LOS PROVEEDORES: UN NEGOCIO NO SE PUEDE DESARROLLAR SI NO TIENE GARANTIZADO EL SUMINISTRO ADECXUADO DE SUS INSUMOS O MATEREIAS PRIMAS PARA REALIZAR SUS ACTIVIDADES U OPERACIONES DE PRUDUCCION O SERVICIO. UNOS BUENOS PROVEEDORES GARANTIZAN TRANQUILIDAD Y GARANTIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario